Andres Sarda Otoño-Invierno 2022

COOPER

La colección Cooper es arriesgada, ingrediente indispensable para aquellas que se animan a abrir camino. Combina el raso de seda con un exquisito encaje elástico leavers con motivos de cachemira bordados sobre un tul invisible en tres sostenes y dos braguitas. La pasión se manifiesta con un conjunto rojo borgoña con todos los tejidos a tono, en el que al sostén balconette de copa se ha recortado la copa en el escote y lateral ofreciendo un inesperado efecto transparente que ofrece la sensación de que la prenda se fusiona con el cuerpo. La osadía se expresa con una combinación inédita de raso negro y encaje leavers de alta costura. Un dúo de colores que se aplica en un modelo especial de sostén de tul bordado con lentejuelas creando un lujoso estampado de panal. En el puente, una nota de luz con bordado leavers flúor, da un toque futurista al conjunto.

“Con su juego brillante, fue la primera mujer en la historia en ganar un premio olímpico”

En 1900, la tenista Charlote “Chattie” Reinagle Copper se convirtió en la primera mujer campeona olímpica en categoría individual. Con su juego intrépido, su gesta resulta todavía mayor si se tiene en cuenta que lo logró con una sordera a causa de una infección que padeció cuando tenía 26 años. En su quinta victoria, con 32 años, se convertiría en la persona más veterana en ganar el torneo de Wimbledon. Apasionada por este deporte, siguió compitiendo hasta los cincuenta años.

NADIA

La colección Nadia ofrece un sensual juego de equilibrios con el uso de espaguetis y delicadas piezas metálicas doradas que dibujan sugerentes líneas en el cuerpo. Se conectan con un suave encaje leavers elástico con motivos florales que combina diferentes fondos de tul y que añaden riqueza plástica a la propuesta. Concebida en dos colores sorprendentes, un oro rosa y un verde oscuro casi negro, se ha desarrollado en tres sostenes, dos de copa y uno sin copa y triangular; en dos braguitas, una bikini de línea más clásica y en un un tanga de lujo; y en un estilizado body que busca su instante de perfección.

“La perfección no es algo permanente, solo un instante”

La gimnasta rumana Nadia Comaneci fue la primera deportista en obtener la puntuación máxima de 10 puntos, la calificación perfecta, en una competición olímpica. Ocurrió en el año 1976 cuando ella tenía tan sólo catorce años. Su camino hacia el éxito escondía una espartana disciplina que los medios sacaron posteriormente a la luz. A lo largo de su carrera logró nueve medallas olímpicas, cinco de ellas de oro.

EDURNE

La colección Edurne es una oda a la naturaleza y un homenaje a la grandeza del planeta azul. El tul de color azul se decora con un delicado y brillante bordado de flores elástico calandrado de creación propia que dialoga con el encaje levers y se acaba con envivados de terciopelo, ofreciendo calidez y sofisticación. Una propuesta que se funde con el cuerpo e introduce nuevas formas. Una cómoda copa recortada pensada para que el encaje se dibuje encima del cuerpo, favoreciendo y estilizando. También un sorprendente bustier con detalles de denim de algodón con acolchado cuadriculado para lucir en exterior en verano y en interior en invierno.

“Todos tenemos nuestro propósito ochomil”

La alpinista Edurne Pasaban es la primera mujer que ha logrado ascender los 14 ochomiles: las montañas de todo el mundo con más de 8000 metros de altitud. Esta deportista que encontró entre el suelo y el cielo su pasión, se ha convertido también en un ejemplo de superación más allá de su disciplina tras hacer público que sufrió una severa depresión. Salir de ella, confiesa, fue su ochomil más difícil.

FRASER

Feroz por fuera, delicada por dentro, la colección Fraser busca atraer las miradas huyendo de lugares comunes. Lejos de clichés propone una explosión de contrastes yuxtaponiendo tul flocado de estampado animal con la delicadeza del encaje leavers, detalles de tul con plumeti y acabados de terciopelo. Tan dulce como irreverente, propone combinaciones de color atípicas. El gris fósil se une a un vibrante azul Klein que se materializa en una serie de dos piezas conformada por una familia de tres sujetadores con un aro muy ligero que confiere un aspecto de top en los laterales y dos braguitas, una de corte clásico y la otra con silueta boxer tanga. La otra combinación de tonos, burdeos y negro, da color a un refinado body. De cuello alto, mezcla el flocado plumeti con el estampado animal y acabados de encaje levers en una pieza única y versátil, diseñada con la intención de que también pueda ser llevada en exterior.

“Detesto la fácil presunción de que las mujeres tienen que ser más lentas que los chicos”

La nadadora australiana Dawn Fraser tiene el honor de haber sido la primera mujer que logró, en octubre de 1962, bajar del minuto en la prueba estrella de los cien metros libres, con un tiempo de 59”9. Criada en un entorno humilde y marcada por la muerte de su hermano favorito cuando éste era un niño, Fraser se propuso ya desde muy joven convertirse en la mejor nadadora de mundo. Y lo logró. Atesora ocho medallas olímpicas, cuatro de ellas de oro.

SWITZER

Combinando tejidos de crepe y tul elaborados con fibras recicladas, la colección Switzer resulta inolvidable gracias a sus detalles. En su línea más sobria, un aplique de eslabones dorados metálicos que se funde con un bordado de hilos reciclados decora el puente entre las dos copas de los sostenes. Discreta pero muy elegante, su diseño, concebido para estilizar la silueta de la mujer, juega a enseñar y ocultar a través de reservas transparentes en escote de cuello y corte de pierna. Se compone de un body color arena, una prenda invisible pero muy sofisticada, y de un conjunto en color negro que es un clásico eterno. La propuesta se completa con un brillante conjunto dos piezas de fantasía también de color negro decorado con cristales de Swaroski que, de nuevo, con la combinación de crepe y tul rígido, esconde y desvela de forma sugerente sin renunciar nunca al confort.

“Lo único que necesitas es la valentía de creer en ti misma y poner un pie en frente del otro”.

Katherine Switzer fue la primera mujer en correr una maratón. Fue en Boston, el año 1967. Una gesta que logró gracias a la complicidad de su padre, quien, siendo ella una niña, la animó a correr: “en la vida hay que participar, no solo mirar”, le dijo. Corriendo Switzer se siente libre, poderosa y sin límites. Desde su gesta y a través de su asociación 261 Fearless, trabaja para empoderar y unir a las mujeres a través del deporte.

 

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Andres Sarda

Andrés Sardá es una firma de moda íntima cuyos pilares son la creatividad, la exquisitez y la novedad de sus materiales. Una empresa familiar con raíces en la industria textil del siglo XIX que ha sabido adaptarte a los nuevos tiempos sin renunciar a los principios de calidad y moda en sus colecciones de moda de baño y moda íntima. Una firma diseñada por y para la mujer que tiene en la comodidad, el estilo y la belleza femeninas su razón de ser.



Se espera que todos los visitantes de este sitio web tomen nota de los términos y condiciones. Consultar este sitio web significa que el visitante entiende, acepta y está sujeto a nuestros términos de uso.  (https://www.andressarda.com/ES...). Más información sobre datos personales y su tratamiento:  (https://www.andressarda.com/ES...)    

Contactar

Sta. Eulalia 5 08012 Barcelona (ES)

[email protected]

www.andressarda.com